Diloggun o Caracoles

Este el método de adivinación por el cual el sacerdote de la Regla de Osha o Santero se comunica con la divinidad. Este es casi siempre el primer paso para entrar a la religion o sea; estas interesado que hay bien o mal en tu vida para arreglarlo o modificarlo.

Este oráculo ancestral goza de gran prestigio en África aun en la actualidad, y es recurrido una y otra vez por todos los devotos de este credo para hallar respuestas a sus interrogantes. El Orisha, mediante el Diloggún, dictamina que hay que hacer para solventar una dificultad o prevenirse de ella.

Todos los Orisha tienen sus caracoles y con ellos se expresan. Si bien, es cierto que, para las consultas solo se emplea el de Elegguá. Los métodos de interpretación del Diloggún difieren en Cuba (las Antillas) y en África en gran medida, aunque, tanto en un sitio como en otro, se conservan las raíces principales, que son los refranes e historias (patakies), de donde se extrae la enseñanza del Orisha.

Advertisements

About leealvarez

La informacion suministrada esta lo mas resumida posible y es basica; informacion que he aprendido poco a poco de mis mayores, que he leido y me han servido de guia. Soy 'Aleyo' (creyente no iniciado) y mi conocimiento es limitado. No obstante hice esta pagina para el agrado de los Orishas. Estoy segura que en un futuro sera mas amplio el conocimiento e ire anadiendo mas informacion. En este espacio espero de todos respeto, tolerancia y madurez.
This entry was posted in Religion Yoruba. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s